Si tu empresa tiene un website, escribes en un blog, o generas información en redes sociales eres un autor de contenido. Al menos para Google eres un autor y tienes asociado una valoración como autor. Con los últimos cambios en el algoritmo Google Author Rank, se le está dando cada vez más importancia a este parámetro. Google intenta diferenciar aquel contenido generado por fuentes con una valoración alta y va a posicionar mejor el contenido con un ranking alto frente a contenido con un ranking bajo.
Para las empresas donde su posicionamiento en google es importante, este cambio va a suponer un cambio en toda su estrategia SEO. Todos estamos cansados de ver contenido de baja calidad en internet, generado con la única finalidad de mejorar posiciones en buscadores.
De paso Google intenta dar un nuevo empujón a su red Google+. El contenido generado y compartido en Google+ es cada vez más valorado en el buscador.
Como primeras medidas para mejorar el author Rank de una empresa os dejamos 3 rápidos consejos a seguir:
1.- Cuida y mejora tu perfil en Google +. Comprueba que introduces en esta red las url completas de la web o blog y de cualquier contenido que produzcas.
2.- Confirma que estás utilizando el atributo rel=”author” en el contenido que generas en tu web o blog y en todo el contenido que desarrolles.
3.- Genera contenido de alta calidad y de forma periódica. Si es compartido en cualquier red social va a mejorar su valoración a los ojos de google.
En resume:, si el posicionamiento en buscadores en importante para el proyecto en el que estás trabajando, considera añadir Google+ en tu estrategia social media y cuida en generar contenido de calidad firmado como autor.