Si utilizas Facebook para promocionar una marca o negocio, hay un elemento que es imprescindible conocer en detalle: se trata del algoritmo de Facebook para decidir que noticias aparecen en el timeline de los usuarios. Se llama Facebook EdgeRank.
Tanto para el lanzamiento de una nueva campaña o producto o para mejorar las interacciones que estamos teniendo con los fans de nuestra página, comprender como funciona nos va a ayudar en estos propósitos. Y es que las publicaciones que realizamos, apenas llegan a un 16% de nuestros fans. Para empeorar las cosas, en los últimos meses Facebook está limitando la difusión de los mensajes. No es ningún secreto que los posts patrocinados buscan ser una forma adicional, con la que la red social intenta monetizar su enorme base de usuarios.
Para una mejora en el Engagement desde ShowerThinking proponemos analizar los siguientes puntos:
– Análisis del mejor timming: hay que conocer cuando nuestros seguidores interactúan con nosotros y cuando publica contenido nuestra competencia. Se optimiza el trabajo de community management en función de estos datos.
– Análisis del Contenido: cada vez es más importante un buen soporte de contenido de video, fotos y promociones puntuales que ayuden a destacar.
– Análisis de la calidad del contenido: ¿es el contenido realmente interesante para nuestra audiencia? ¿existe demasiada autopromoción? ¿es coherente?
Con un buen análisis y poniendo en práctica proyectos de mejora, se pueden conseguir enormes diferencias en muy poco tiempo. En la agencia hemos conseguido multiplicar por 5 el engagement de páginas de Facebook en tiempos tan cortos como 3 semanas de trabajo.
En cualquier caso es cada vez más necesario seguir de forma constante todas las modificaciones que realiza Facebook sobre sus algoritmos.