Gestionar la enorme cantidad de datos con los que la empresa moderna tiene que tratar puede ser costoso y complejo. Es aquí donde entra la plataforma de Marketing Cloud Intelligence (Datorama) de Salesforce. Creada en 2012, se ha ido integrando en el ecosistema de Salesforce y es punto de encuentro de todas las soluciones para el Marketing Digital. Permite unificar datos de varias fuentes para crear un núcleo centralizado donde se puede extraer valor de ellos.
Conviene recordar que Salesforce se encuentra en un proceso de rebranding de algunas de sus plataformas, y Marketing Cloud Intelligence era hasta ahora conocido como Datorama.
Marketing Cloud Intelligence (Datorama) está enfocado al marketing digital, y está pensado para trabajar datos relevantes del sector. Por lo tanto viene equipado con herramientas que facilitan la armonización de datos, para crear un dataset cohesivo, lógico y útil. Todo esto lleva a la optimización de la gestión de datos y estudio de los KPIs.
También tiene integración con la inteligencia artificial de Salesforce – Einstein– la cual puede buscar patrones de otro modo difíciles de ver y aportar posibles soluciones aprovechando los últimos avances de machine learning y IA.
No sorprende la popularidad que están cogiendo los dashboards en el panorama actual. Son la solución moderna para la visualización eficiente e intuitiva de datos, a través de una serie de widgets dinámicos que muestran resúmenes y aspectos clave de nuestras campañas de marketing en tiempo real. Esto permite visualizar conceptos de una manera mucho más sencilla y natural que mirando una hoja de cálculo. Marketing Cloud Intelligence (Datorama) facilita la creación de estos dashboards con los datos que ha ingerido. Mediante una interfaz intuitiva da mucha flexibilidad para crear soluciones que se adapten a las necesidades específicas del cliente.
Existe, además, el Marketplace: Un repositorio lleno de herramientas y aplicaciones para personalizar aún más la experiencia. Podrás descargar las apps que quieras en cuestión de segundos y con integración inmediata a la plataforma, simplemente mediante unos clics del ratón.
Destacamos algunos de los conceptos clave
Plataforma Única
Elimina el desafío de coordinar varias plataformas de Analytics.
Actualizaciones Continuas
Los informes están constantemente actualizados sin requerir un alto esfuerzo.
Visualización del Dato
Información organizada que facilita la visualización de los datos en dashboards.
Trazabilidad del Dato
El seguimiento de las campañas requiere analizar el dato en función de los pasos que los usuarios registran a lo largo de los diferentes activos digitales.
Facilidad de Implementación
No requiere un proyecto de integración tradicional, las API estándar facilitan este proceso.
Herramienta Especializada
Especializado en inteligencia de marketing para actividades multicanal.
Todo esto conlleva a que Marketing Cloud Intelligence (Datorama) traiga consigo una reducción de los costes de marketing, del tiempo dedicado a la gestión e interpretación de los datos y brinda más tiempo para el pensamiento crítico, la toma de decisiones basada en los análisis de estos datos y a la consecución de los objetivos empresariales.
Si estás buscando una solución moderna para tratar datos y extraer conocimiento y valor, esta es una opción inmejorable. Tiene soluciones de Marketing Intelligence para todos los marketers, independientemente del sector en el que estén. Centraliza tus datos y te ayuda en la toma de decisiones, optimiza tus campañas de marketing, automatiza varios procesos intensivos en labor y ayuda con las decisiones basadas en datos.
En Showerthinking, como Salesforce Registered Consulting Partner, hemos trabajado con Marketing Cloud Intelligence (Datorama) durante muchos años. La evolución del marketing digital trae consigo soluciones y tecnologías más complejas, y nos enorgullecemos de haber implementado exitosamente soluciones en Datorama a diversas compañías farmacéuticas.
Os dejamos un link a un webinar celebrado en 2021, en donde profundizamos en las oportunidades que Datorama ofrece a las farmacéuticas a la hora de entender cómo se comportan los profesionales de la salud a través de varios canales utilizando una sola fuente de información, permitiendo un entendimiento rápido y eficiente de los datos.