El pasado sábado 10 de Mayo, la gala de Eurovisión se convirtió en el programa más comentado en la historia de las redes sociales en España desde que se realiza la medición. Según datos de Globalinmedia, la gala generó 1.269.687 comentarios, 321.009 usuarios sociales comentando, una amplitud en Twitter de 1.691.024.928 de impactos potenciales, y un ‘engagement’ de 3,95 comentarios por usuario social. Con estas cifras, el festival europeo de la canción supera a otros hitos en las mediciones sociales de España como fue el final de la última edición del programa «La Voz» con 752.311 menciones o el final de la última edición de «Gran Hermano» que obtuvo 735.796.
Algunos de los hashtags que se convirtieron en trending topic durante la gala fueron #trospidovision y #oitpoints. Este último derivó del error en la pronunciación que tuvo la corresponsal de España al dar ocho puntos a Rumanía, lo que disparó el número de comentarios en Twitter. Otro de los momentos más comentados fue la puesta en escena de la cantante representante de Austria, Conchita Wurst, y su llamativa barba. Este hecho fue aprovechado por la marca Wilkinson España que consiguió más de 3.463 retweets durante la emisión de la gala del sábado.