Estoy seguro de que a todos os habrá pasado aquello de visitar una tienda online de ropa o de algunos grandes almacenes y que después os persigan anuncios sobre esa prenda o artículo concreto. Pues ello es debido a que los anunciantes pueden ver los «cookies» almacenados por vuestro navegador en vuestra sesión en internet.
A raíz de las últimas intenciones del cada vez más popular navegador de internet firefox por minimizar el uso de dichos «cookies» existe cierto malestar entre los anunciantes.
Las intenciones van en la linea de prohibir la utilización de «cookies» por parte de terceros, es decir, sólo las webs que el usuario haya visitado previamente en su sesión podrán utilizar las cookies generadas por ellas mismas.
En la actualidad el navegador más restrictivo (por motivos de seguridad según apple) es Safari para Mac, que además de la prohibición de cookies, en su última versión hace que el usuario deba descargar e instalar flash player manualmente si quiere seguir reproduciendo contenido flash sin ver por aquí y por allá el ya famoso aviso de «módulo bloqueado»… pero este es ya otro tema.
La asociación estadounidense de publicidad online -Interative Advertising Bureau (IAB)-, bastante crítica con la medida, alerta de que llevarla a la práctica y generaría una red sin “cookies” de terceros, que correría el riesgo de convertirse en una gigantesca máquina de spam.
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