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Herramientas Inbound Marketing II: Optimiza la difusión de tu contenido

En este post vamos a ir analizando distintas Herramientas de Inbound Marketing que te van a ayudar a la hora de difundir tu contenido. Ya llevamos días explicado en qué consiste esta metodología, os hemos contado cómo captar la atención de tu target y conseguir mayor número de conversiones, y también os hemos ofrecido algunas herramientas iniciales para la planificación del contenido.

La difusión de éste en redes sociales (entre otros sitios), es otra tarea que debemos tener en cuenta para atraer así a nuestros clientes. Y si podemos automatizar esto, mucho mejor. En este post, vamos a ir analizando herramientas que juegan un papel importante en esto de la “automatización”, término frecuente cuando hablamos de Inbound Marketing. 

La primera de ellas será Hootsuite. Analizaremos desde herramientas “más familiares”, de uso común para todos, hasta aquellas más actuales, o que son poco conocidas pero merece la pena saber más sobre ellas. 

hootsuite-inbound-marketing

HootSuite: como ya sabréis, permite gestionar a través de un panel de control simultáneamente varias redes sociales de cualquier empresa u organización. Ofrece, una versión gratuita y otra de pago. Ésta última mucho más completa en lo que se refiere a la parte analítica.

El panel de control de Hootsuite, es una de las funciones más apreciadas, debido a la visión global en un solo vistazo de tus redes sociales y la actividad que se está generando en ella (puedes ver los mensajes directos, las menciones o interacciones, listas, etc).

Dentro de tu programación, puedes definir la hora y fecha de la publicación, previsualizar tu enlace, elegir las redes sociales donde quieras compartir el contenido, y utilizar acortador de enlaces entre otras opciones.

Os mostramos ejemplos para que veáis de lo que os hablo.

La principal diferencia entre la versión de pago y la gratuita tal y como hemos comentado, es la parte de analítica e informes. Con la gratuita, puedes hacerte una idea “general” de tu trabajo y sacar algunas conclusiones. Pero si debes presentar informes específicos, o analizar con detalle, sin duda la mejor opción es la de pago. 

Los planes y las características de cada plan son las siguientes:

1. Plan Gratuito (Free) 

  •  Permite gestionar hasta tres perfiles sociales diferentes
  •  Informes de analítica básica
  •  Programación de mensajes
  •  Integración de apps
  •  RSS; hasta un máximo de dos

2. Plan Pro (de pago)

  • Puedes probarlo gratis 30 días (verás las diferencias entre un plan y otro)
  • Su precio es desde 7,99€/mes
  • Ofrece informes mejorados en comparación de la versión gratuita
  • Permite autorizar a miembros para gestionar los perfiles
  • RSS; ilimitado
  • Posee archivador de mensajes

Como conclusión, podemos decir que la versión Pro (de pago) , como la mayoría de este tipo de herramientas, está enfocada a profesionales ofreciendo un plan mucho más amplio, mientras que la versión Free, es ideal para usuarios que no necesiten funciones avanzadas. 

buffer-inbound-marketing

Otra alternativa es sin duda, Buffer. Su nombre, precisamente proviene de que te permite llenar “un buffer”, y el sistema procesa y publica automáticamente el contenido durante el día. Además, como valor añadido podemos mencionar su propio blog ya que ofrece consejos y propuestas para optimizar resultados.

Algo que realmente me gusta de Buffer es que su apariencia es muy clara, intuitiva y es una herramienta sencilla de utilizar. Además te sugiere las mejores horas de programación entre otras características. 

Dispone de una extensión para Google Chrome, Firefox, y Safari sinceramente muy práctica; podemos publicar o programar directamente desde la propia página que estamos visitando.

Los pasos son muy simples:

  1.  Escribe tu mensaje
  2.  Selecciona el perfil desde el cual se publicará.
  3.  «Add to Buffer» para programar
  4.  Selecciona fecha y hora de publicación
  5.  En mensajes pendientes podrás ver tus publicaciones programadas. Podrás modificar las horas siempre que quieras.
  6.  ¡Listo!

Al igual que Hootsuite, Buffer ofrece diferentes planes de negocio con sus propias características:

Plan Gratuito (Free)

  • Puedes conectar un perfil social por cada cuenta
  • Puedes almacenar hasta 10 mensajes de cada perfil
  • Horarios: Puedes programar días y horas. Pero no en diferentes horarios y diferentes días.

Plan de pago

  • Puedes conectar varios perfiles sociales por cada cuenta (podrás gestionar por ejemplo, varios perfiles de Twitter o de Facebook de una compañía)
  • Puedes almacenar hasta 100 mensajes
  • Horarios: puedes programar para diferentes días, en diferentes horarios.
  • Precio: $10/ mes

En cuanto a análisis de datos, ofrece integración con Analytics, pero quizás, para un profesional es mucho mejor utilizar herramientas especializadas sólo en analizar y reportar datos. Buffer es otra alternativa para automatizar nuestro contenido y su precio como habéis podido ver varía según tu plan. 

Para finalizar os vamos a dejar una tabla comparativa de estas herramientas que poco a poco iremos actualizando a medida que vayamos analizando nuevas herramientas.

 

Hootsuite Buffer

Gestión de hasta 3 perfiles sociales con la versión gratuita

 si si

Integración con Pinterest

no si

Versión de pago

si si

Gestión de miembros de equipo

si si

Extension para Chrome

si si

App iOS y Android

si si

Publicación de imágenes

si si

Programación de vídeo

no si

Integración con bit.ly

no si

Analítica por cada publicación

no si

 

Nuestro consejo: ya que la mayoría de estas herramientas poseen versión gratuita ¡experimenta tu mismo cada una de ellas! Puedes probar varias a la vez, no son excluyentes entre ellas. Cada negocio es diferente, con necesidades y objetivos distintos. Por eso, se tú mismo quien decida cuál es la mejor herramienta para tu cliente. Y asesórale desde tu experiencia. 

Próximamente, iremos analizando en detalle otras herramientas y compartiéndolas con vosotros. Esperamos que os haya sido de utilidad.

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