Os contamos cuatro herramientas de Inbound Marketing que os ayudarán a la planificación, distribución y análisis de vuestros contenidos. Podréis gestionar con antelación vuestro calendario de publicaciones y su difusión automática en redes sociales y demás plataformas.
Kapost es un software de gestión editorial de proyectos. Funciona como una sala de publicación virtual que permite gestionar el contenido de nuestros colaboradores. A veces es complicado además de lento, el contacto mes a mes con nuestros bloggers. Con esta herramienta podremos aprobar, asignar y rechazar ideas. Los usuarios pueden crear, difundir y analizar la funcionalidad de un contenido.
DIVVY HQ es otra herramienta colaborativa de Inbound Marketing interesante para la gestión de contenidos y mantener tu equipo bajo control. Permite generar un dashboard, calendarios, difusión y realización de informes de las campañas.
Difusión del contenido en redes sociales
Os presentamos estas dos soluciones para integrar las actualizaciones de redes sociales en vuestra estrategia de planificación y gestión de contenidos.
WordPress Editorial Calendar es un plugin que permite organizar y arrastrar las publicaciones programadas en WordPress a un calendario. Así, podremos trabajar directamente desde el CMS con nuestras redes sociales.
CoSchedule permite la integración de WordPress y redes sociales. Es una herramienta muy visual que permite crear un calendario a medida, programar y coordinar contenidos en equipo de forma sencilla y dinámica.
Nuestro consejo para comenzar: Para optimizar al máximo tus contenidos, tienes que estudiar y segmentar tu audiencia estableciendo insights. La calidad de las publicaciones es esencial en una buena estrategia de Inbound Marketing. Una vez tengas una buena material prima, estas herramientas os ayudarán a la planificación, distribución y análisis del material generado.
¡Y recuerda que las cosas son a veces más sencillas de lo que parecen!