Skip to content

Los 5 mejores plataformas de Chat para tu estrategia de Marketing

  • ESTRECHA LA COMUNICACIÓN CON TU CLIENTE

Existen muchas técnicas de Marketing que facilitan que la experiencia del cliente con la marca sea más cercana, productiva y sobre todo ad hoc para cada uno de nuestros clientes existentes o potenciales.

Una de estas técnicas de marketing, cada vez más comunes y especialmente en el eCommerce, es el uso del chat online. Ofrecer este servicio facilita la experiencia de compra o contratación del usuario, evitando así, una barrera comunicativa y el riesgo de pérdida de un cliente por una mala o inexistente atención o un notable retraso en la respuesta de un email o una llamada que requiera nuestra asistencia.

Esta herramienta asegura una respuesta instantánea en la que podremos guiar la acción a la compra o contratación del producto o servicio que ofrecemos.

Es obvio, que esta herramienta no es un conductor directo a la venta, pero facilitar la comunicación y atención a nuestro cliente y potenciando esto con un equipo de atención al cliente experto en lo que ofrecemos, puede convertirse en una herramienta comercial muy potente.

 

Actualmente existen innumerables herramientas de live chat, como por ejemplo;

y un sin fin de emergentes live chats, pero tras realizar un pequeño estudio de usabilidad y rendimiento nos centraremos en las 5 siguientes:

 

 

marketing_chat

 

 

Marketeer:

Se presenta como una herramienta fresca, inteligente y capaz de ayudarnos en la ardua tarea de cualificar, captar, retener y convertir a nuestros navegantes. La usabilidad es fluida y altamente competitiva, ofreciendo un TRIAL gratis durante 30 días. Aunque la herramienta se presenta en inglés, está preparada para adaptarse hasta a 45 idiomas. El precio es bastante competitivo por todos los servicios que ofrece, yendo desde tarifas estándar hasta profesionales o de negocios.

Cuenta con llamada desde la ubicación del chat, encuestas y seguimiento de resultados.

 

Zopim:

Es uno de los sistemas de chat online más populares, con un precio bastante bajo de entrada. Usabilidad y entendimiento son bastante sencillos, sin necesidad de formación previa por parte de personal o guías desde la plataforma. La carencia, probablemente acusada al bajo coste que tiene, de funciones y un menú elaborado de opciones es latente. Tampoco dispone de medición de resultados, por el contrario cuenta con la posibilidad de chatear desde dispositivos móviles.

 

IAdvize:

Herramienta chat bastante potente por la combinación de un precio competitivo y una implementación sencilla. Uno de los puntos negativos es la inmersión a nivel usuario, es bastante más compleja que sus competidores.

Dispone de un número elevado de servicios, tales como; llamada desde el chat, video y tiene seguimiento y medición del rendimiento de nuestra estrategia.

 

LiveChat:

En este caso, Live Chat, es una herramienta en la que se nos permite el ingreso en ella y la formación de uso de una forma sencilla y autónoma, ya que es muy intuitivo y simple.

El precio es un intermedio entre todos sus competidores y cuenta con, el cada vez más popular, servicio de atención por tickets, aplicándolo a incidencias. Sin embargo no realiza seguimiento de estrategia ni compara resultados de la competencia.

 

Website Alive:

Elementos a destacar de Website Alive y diferenciadores respecto al resto de sus competidores, es que además de contar con llamadas desde el chat, como la mayoría de las mencionadas anteriormente, dispone de herramienta link con RRSS del usuario facilitando la comunicación y haciéndola, si cabe, más personal.

Aunque el precio es uno de los menos competitivos del mercado chat, debido a su nivel elevado, ofrece un servicio de estudio de resultados, medición de estrategia y utilización de la misma desde dispositivos móviles.

La falta de traducción en la comunicación chat, sería un punto en contra.

 

El destinatario final de tu servicio o producto, tu cliente, tiene mucho que decirte, escúchale para asegurar una conducción a la acción más certera, cercana y casi infalible.

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto