La mayoría de las cadenas de distribución han entendido, como los consumidores, la creciente importancia de los dispositivos móviles en nuestras vidas, y lógicamente, quieren aprovecharla en su beneficio.
La mayor parte de las estrategias móviles están centradas en salvar el «hueco» o discontinuidad existente entre «estar en la tienda física» y «estar online», y muchas de ellas intentan directamente ayudar a los consumidores a tomar la decisión de compra en la propia tienda a la vez que simplifican el proceso de checkout en comercio electrónico.
Este estudio de XL insights, pronostica que los puntos de venta generarán más de 600 billones -con b- de dólares a través de compras influenciadas vía móvil en 2016. Y que actualmente, el 58% de los usuarios de smatrphones lo usan en procesos relacionados con las compras y en la tienda y están más predispuestos a procesos de «conversión» online.
Digiday recoge en su artículo cómo 5 de las cadenas de distribución más conocidas a nivel mundial están haciéndolo con sus estratégias móviles.
Por citar dos de los ejemplos, Ikea se atreve a entrar en el complicado asunto de la ubicación de los productos en sus tiendas (recorrido incluido) pero además nos da información de inventario y dónde encontrar cada cosa… Sephora, sin embargo, apuesta más por las opiniones de los usuarios y recomendaciones para ayudarnos a decidir en el propio punto de venta.
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