El Lead Scoring es una metodología de Inbound Marketing que nos permite determinar y categorizar a los usuarios en función del valor que representan para la organización. Gracias al Lead Scoring podemos darles una puntuación en función de sus variables y clasificarlos para conocer a cuales debemos dar una atención más prioritaria. Estas puntuaciones dependerán de la importancia que la empresa le de a variables como el número de visitas a la web, aperturas de email, comportamientos del usuario, etc.
Actualmente es una metodología fundamental dentro de una estrategia de marketing, dado que un número muy reducido de los usuarios que llegan a una web están listos para comprar, de forma que será muy importante seguirlos a lo largo de su ciclo de compra para identificar que usuarios son más prioritarios para la empresa en términos de conversión.
>Con el Lead Scoring podemos vincular y segmentar a los usuarios, y conseguir mejorar de esta forma las conversiones de una empresa o proyecto.
Hay varios factores importantes que se deben tener en cuenta para establecer una estrategia de Lead Scoring como el sector de la empresa o la tecnología que utiliza, pero el fundamental y más importante de todos ellos, es contar con un número elevado de leads.
Una metodología de Lead Scoring no será práctica si el Departamento Comercial no cuenta con suficientes leads para analizar. También será importante que el Departamento Comercial contacte con los leads dado que si no es así, no será útil clasificar a los usuarios por prioridades de conversión.