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¿Qué es lo que el Marketing Automation puede hacer por mi empresa?

Marketing Automation

El Marketing Automation es una herramienta que ha llegado para ayudarnos en la ardua tarea de conocer a nuestros potenciales clientes y convertirlos en consumidores fieles.

 

El Marketing Automation es el complemento perfecto para una estrategia de Inbound Marketing, focalizada en generar contenido de calidad como medio para atraer tráfico a la web y las redes sociales. Este sistema permite que todo el trabajo de creación de contenido y generación de interacciones tenga un resultado efectivo en ventas. Ya que se estima que la labor de marketing convencional orientada a la conversión no conduce a la generación de ventas en un 79%. (Fuente:Marketing Sherpa). Por lo que podemos decir que el Marketing Automation ayuda al departamento de marketing a justificar su eficacia en ventas.

 

 

Antes de empezar a usar la herramienta, lo ideal es diseñar un funnel de ciclo de vida del cliente y tratar al lead de una manera diferente en cada etapa hasta llegar a crear clientes fieles.La manera en la que «nutrimos» al lead es muy importante ya que, de promedio, las empresas que realizan esta labor experimentan un aumento del 45% en el ROI respecto a aquellas compañías que no lo hacen.(Fuente: MarketingSherpa)

 

Las empresas que ya han adoptado esta herramienta señalan que uno de sus principales beneficios es que permite delegar las funciones repetitivas, para centrarnos más en la parte estratégica.Entre otros beneficios, les permite mejorar la atracción de clientes potenciales, así como su experiencia y asegurar el éxito de campañas de e-mailing. Según un estudio realizado por Silverpop, las empresas que realizan campañas de e-maling mediante herramientas de Marketing Automation han experimentado un aumento del 4-10x la tasa de respuesta. (Fuente:Silverpop / DemandGen Report).

 

Una vez nos hemos convencido de las bendiciones de este sistema, lo difícil es saber que herramienta escoger de todas las que se encuentran en el mercado. Para ello, es importante tener claro para qué vamos a utilizarla: gestión de datos de clientes, campañas de email marketing, gestión de redes sociales, posibilidades económicas y los servicios que son necesarios.

 

 

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