En anteriores posts hablamos sobre las landing pages y su importancia dentro de una estrategia de Inbound Marketing. Hoy es el turno de las Thank you page y su importancia dentro de este tipo de estrategias.
La página de agradecimiento o Thank you page es la página que se le muestra al usuario una vez que ha completado un formulario en una web. El objetivo de esta página es confirmar al usuario que el registro se ha desarrollado de manera correcta, y dar las gracias por llevar a cabo la acción. En esta página de agradecimiento se informa al usuario y se le confirma que la información, documento o beneficio por el registro o bien ya se está descargando o se va a enviar de manera próxima.
Una Thank you page no es lo mismo que un mensaje de agradecimiento en la misma landing. No sólo nos permitirá agradecer al usuario su tiempo y datos, y confirmar su registro, sino que además la página de agradecimiento puede actuar también como una nueva landing con la que captar al usuario. Se pueden incorporar nuevos «Call to action» y enlaces con los que atraer de nuevo la atención del usuario y conseguir que continúe visitando información o generando nuevas conversiones.
Por lo tanto cualquier tipo de formulario o landing de nuestra estrategia de Inbound Marketing debería ir acompañado de una Thank you page que aumente la confianza y satisfacción del usuario, y nos permita tener una nueva oportunidad de retenerlo.