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¿Qué son los Buyer persona?

En una estrategia de Inbound Marketing o Email Marketing es importante conocer a nuestro público objetivo para poder personalizar al máximo su experiencia y lograr los objetivos de ventas. Con el paso de los años, se va conformando una nueva figura gracias a la cual podemos conocer mucho más a nuestro público. Esta figura es el Buyer persona.

El Buyer persona es una combinación de las variables del target (sociodemográficas) con otras de tipo psicológico. Es importante conocer estas variables, porque el completo conocimiento del Buyer persona nos permitirá poder realizar acciones de marketing específicas en función del estado del ciclo de compra en el que se encuentre el usuario.

El Buyer Persona se crea a través de investigaciones y encuestas que se irán realizando para determinar sus variables sociodemográficas y psicológicas:

Dentro de las variables sociodemográficas, tendremos en cuenta datos como la edad, sexo, estado civil, situación laboral, nivel económico y otros elementos analizados en el target.

En las variables psicológicas contamos todas aquellas que influyan en el comportamiento del usuario al visitar la web (tiempo en la página, fuentes de información consultadas, tiempo en efectuar el pedido, etc) y también otras relacionadas con su situación (cómo actúa en las redes sociales, que le preocupa, que situación personal atraviesa, etc)

Por lo tanto será importante contar con un determinado nivel de conocimiento de nuestros clientes y usuarios, identificando sus problemas y objetivos para tratar de ayudarle consiguiendo aumentar su porcentaje de compra. Con esta información podemos segmentar y personalizar los mensajes que lanzamos y lograr que nuestra estrategia sea mucho más efectiva.

 

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